La Expo Pymes culminó ayer su séptima edición en el Autódromo de la Provincia de La Pampa con la participación de más de 85 mil personas, según resaltaron desde la organización. El evento que se hizo de viernes a domingo fue calificado como «un éxito».

En esta oportunidad, los tres días que duró la exposición contaron con un excelente clima lo que permitió que la gente asista en familia para recorrer los distintos los stands donde más de 300 emprendedores y empresarios mostraron sus productos. Además, se pudo disfrutar de la oferta gastronómica y de los diversos espectáculos que se desarrollaron en paralelo.

La iniciativa del gobierno provincial fue muy bien recibida por parte de los emprendedores y empresarios pampeanos, quienes se mostraron satisfechos por el gran marco de público y por las ventas y negocios que se pudieron concretar durante el fin de semana con agregados comerciales nacionales e internacionales.

A su vez, las empresas locales pudieron demostrar que gozan de buena salud, a pesar del clima económico adverso que atraviesa el país, y lo importante que resulta el apoyo por parte del Estado, que interviene a través de distintas políticas crediticias emanadas desde el Ministerio de la Producción en alianza con el Banco de La Pampa.

La banda pampeana Catalinatom fue la encarga de cerrar la tercera y última jornada de la Expo Pymes. El grupo liderado por Juani De Pian brindó un recital ante el público en el que repasó todo su repertorio.

«Matriz estratégica».

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, participó el sábado de una cena preparada para expositores, organizadores e invitados especiales y destacó que «cuando hablamos de Expo Pymes no hablamos de algo casual, sino que hablamos de una matriz prospectiva y estratégica para el desarrollo de la provincia de La Pampa».

Moralejo afirmó que «la megamuestra nos permitirá hacer la planificación estratégica para cada uno de los sectores productivos de nuestra provincia. En sí nos está delineando las actividades que tenemos que llevar adelante para cada uno de los sectores, y en eso estamos empeñados desde el primer día que asumimos esta gestión porque sabíamos que en nuestro país cuando se anuncian programas o planes de ajuste siempre vienen acompañados de recesión. Por eso trabajamos en proyectar a nuestras empresas a diferentes mercados».

Para el ministro, esta estrategia permitió activar e institucionalizar el slogan «vender es crecer» del cual afirmó, «primero nos convencimos todos los funcionarios y luego trabajamos para que se les haga carne a los empresarios, bajo esa premisa pensamos y delineamos las distintas mesas de trabajo a nivel provincial sentando a los sectores de la producción primaria como a los industriales y comerciantes».

Otra matriz.

También destacó el evidente giro de la matriz productiva provincial que ahora incluye a industrias del plástico, el petróleo, la biomasa o vitivinícola produciendo para mercados internacionales y sostuvo que «el crecimiento de las empresas y lo que ustedes están haciendo no es mérito nuestro, es mérito de ustedes. El nuestro es y será generar el ambiente necesario para que ustedes puedan desarrollarse, darles el financiamiento adecuado para poder crecer, innovar y vender».

«Debemos seguir juntos buscando nuevos mercados, queremos empresarios prósperos y creadores de fuentes de trabajo. Este es el desafío que nosotros tenemos y debemos asumir para lograr bienestar, una provincia que nos contenga a todos», concluyó.

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