Formación para equipos de gestión que se incorporan a la órbita estatal

El Ministerio de Educación de La Pampa inició un itinerario de formación para la gestión de instituciones educativas diseñado para los equipos directivos de colegios que a partir de este ciclo lectivo, se incorporaron a la órbita estatal.

Con la presencia de la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Ibañez y la directora de Educación de Gestión Privada, Estela Cometto, comenzó el itinerario “Acompañamiento a equipos de gestión en el marco de la Ley N° 3138”, en el que participan seis colegios de la Provincia que este año se integraron a la gestión estatal del sistema educativo provincial.

Los establecimientos escolares que participan de la actividad son el Colegio Agrotécnico de Alpachiri, Agropecuario de Arata, Secundario de Bernardo Larroudé, Lucio V. Mansilla de Caleufú, República del Perú de Parera y Secundario de Winifreda.

El ciclo formativo se compone de actividades que se estructuran en tres ejes en torno a una serie de necesidades y demandas que son abordadas en secuencias de trabajo, a saber, dimensión administrativa-contable, políticas inclusivas y dimensión política-pedagógica. En cada una de ellas, intervienen diversos actores que abordan de modo semipresencial las temáticas del recorrido, a la vez que se suman instancias presenciales y acompañamiento por medio de la plataforma virtual del Ministerio de Educación de La Pampa.

De esta manera, la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas contribuye en la construcción de nuevos modos de trabajo institucional con las escuelas, articulando la relación política y pedagógica entre las direcciones de nivel, las coordinaciones de Área y la gestión escolar.

Anuncios