Comenzaron las capacitaciones de Construcción en Seco, el curso de Emprendedurismo y el de Herrería enmarcados en el Plan Anual de Capacitación Integral municipal.

Un año más se desarrolla el Plan Anual de capacitación de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi, bajo la organización de la Secretaría de la Juventud Municipal.

Las primeras capacitaciones que se brindaron en Ingeniero Luiggi fueron: Mantenimiento de parques y jardines, Buenas prácticas de poda, Manejo responsable de productos fitosanitarios y Seminario de Audio y video.

La semana pasada comenzaron las capacitaciones en Construcción en seco, Emprendedurismo “Yo mi propi@ Jef@” y Herrería artística.

El referente de esta área de juventud y capacitación, Lautaro Fernández en diálogo con Zonal Noticias, contó que “el miércoles (pasado) a las 14:30 comenzó el curso de Emprendedurismo en el Auditorio Municipal, el cual contó con la presencia de 12 jóvenes y estuvo a cargo de dos profesoras de Santa Rosa. El curso tiene como mínimo 10 clases y después según lo que surja, verán en que se pueden especificar".

ulían Domínguez explicó que comenzará enseñando a trabajar con los metales con las herramientas adecuadas. "Que aprendas las medidas de seguridad y luego si pasar a lo artístico. También la idea es que ellos armen incluso sus mismas herramientas", explicó.

En tanto Fernández comentó que el Curso de construcción en seco comenzó a fines del mes de abril los días jueves de 19:30 a 22 en el INAUN con el profesor Elías González proveniente desde Trenel, el cual se dedica a esto, quien ya ha dictado cursos en otras localidades.

“Nos pareció importante traer este curso a Ingeniero Luiggi porque hoy en día es necesario para dar una mano a estos jóvenes que están buscando especializarse en un oficio como el de la construcción en seco para que puedan insertarse en el mundo laboral”, agregó el referente de Juventud Municipal.

“Para más adelante tenemos la idea de realizar un curso de manejo, utilidad de drones y nuevas tecnologías para aplicar a la localidad y también se estudia brindar capacitaciones en Termofusión y otras que nos demanden” adelantó Lautaro.

“Siempre anhelamos con el intendente traer carreras universitarias o terciarias a la localidad porque hoy en día hay muchos chicos que no pueden ir a estudiar, sin olvidar que el municipio tiene un convenio con la Universidad tres de Febrero para realizar diferentes carreras a distancia”.

“Lo que si les pido a los jóvenes que asisten a las capacitaciones, que se comprometan y que aprovechen a profesionalizarse o especializarse con estas oportunidades que se brindan en la localidad, ya que el municipio hace un esfuerzo económico importante para organizarlo, teniendo en cuenta que en algunos de ellos se suelen entregar kits de herramientas como se hizo en ocasiones anteriores”, aconsejó el referente de la Secretaría de Juventud local.

Anuncios