Presentan Festival de Campamento de Literatura, Artes Visuales y Teatro

Por su parte la directora de Artística, Malva Roldán, adelantó que se está invitando a alrededor de 60 o 70 adolescentes, además de los adultos que los estarán acompañando, y comentó sobre los espacios disponibles.

“En Cuchillo Có los chicos van en carpa, pero en el resto de los lugares en el mes de junio, por el clima, se organiza en los albergues”.

Dini Calderón, en tanto, señaló que “los talleres apuntan a fortalecer la formación disciplinar en cada una de las áreas, son muy intensivos y exigentes. Pero -aclaró- según la experiencia del festival de teatro los chicos disfrutan de una agenda apretada, de una posibilidad de aprender y esto nos ha permitido entender que es un formato posible de capacitación”. Destacó que en los tres festivales se contará con un equipo de capacitadores “de lujo, por lo cual pensamos que serán ediciones muy interesantes y exitosas”.

Finalmente sostuvo que se trata de “un espacio de aprendizaje, de contención y de intercambio, que genera muchos sentimientos de pertenencia en los adolescentes”.

Instituto Nacional del Teatro

Presente también el delegado local, dijo que entre los proyectos que se gestionan con la Secretaría de Cultura “uno de los más importantes es el Festival de Cuchillo Có que ya tiene cuatro años y articuló con los pares ya que, más allá de la cuestión oficial, se ha multiplicado en las escuelas”.

Sostuvo que “tenemos mucha expectativa como todos los años, para ello se redimensionan cosas, se redefinen técnicas y se agregan talleres, para que no sean siempre iguales”.

Jerónimo adelantó un Retiro de Teatro Patagónico para Adultos que se llevará a cabo en el Museo Ortiz Echagüe, en el mes de octubre, en una actividad realizada conjuntamente con la Secretaróa de Cultura.

Para más información o inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Te: 2954-455092-int.4792.

Anuncios