Visita al Registro Nacional de Reincidencia

Autoridades del Ministerio de Seguridad visitaron el Registro Nacional de Reincidencia, en el marco de la incorporación de tecnologías que permiten acceder a los antecedentes penales a nivel nacional de personas involucradas en hechos delictivos.

El ministro de Seguridad, Julio González, el procurador general, Mario Bongianino, el secretario de la Procuración, Horacio Di Nápoli, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García y el jefe de Policía, Roberto Ayala, visitaron el Registro Nacional de Reincidencia, sede La Pampa, donde su responsable Javier Valdez, detalló las características y funciones que tiene la unidad de expedición y recepción que se instaló recientemente.

Esta unidad es para que organismos oficiales que lo requieran, puedan acceder a los antecedentes penales a nivel nacional de personas involucradas en hechos delictivos, dando lugar a optimizar el tiempo en en casos de urgencia.

La tecnología adquirida captura en vivo las impresiones dactilares y el sistema está disponible las 24 horas. Esto se suma a las bases de datos de consulta de la policía como i24/7, Afis, SiBios, 

Anuncios