En esta oportunidad, se entregaron herramientas a nueve emprendedores y beneficios económicos a otros diez vecinos.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo la entrega de herramientas de trabajo a emprendedores bajo el programa “Ayudando a Emprender”, y microcréditos por un monto superior a los 300 mil pesos.

La entrega fue efectuada por el intendente Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán; y la subdirectora Alejandra Castro.

“Ayudando a Emprender” es un dispositivo generado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través de Dirección de Economía Social y Empleo, para dar respuesta a las necesidades básicas en un periodo relativamente corto a una población vulnerada que no es sujeta de crédito, siendo este el primer eslabón de acompañamiento en un emprendimiento familiar.

En este contexto, se entregaron 149 mil pesos en herramientas de trabajo a nueve emprendedores locales, y también asistencia financiera por 320 mil pesos que benefició a diez emprendedores de rubros como gastronomía, albañilería, ploteo, carpintería, parquización, pizzería, entre otros.

“Arribamos a una nueva entrega de herramientas y una nueva esperanza que siempre surge cuando alguien solicita herramientas para trabajar. Poder hacerle honor al trabajo es importante y cuando uno tiene estas oportunidades se gratifica”, expresó Juan José Rainone.

Daniel López: “El eje prioritario es el apoyo al trabajo independiente”

El secretario de Desarrollo Social mencionó que “en el marco del acompañamiento sostenido que venimos realizando a los emprendedores de la economía social, popular y familiar nuevamente invertimos a través de dos programas fundamentales que impulsamos siguiendo la misma línea que lleva adelante el Gobierno de la provincia, convencidos que el eje prioritario es el apoyo al trabajo independiente y al fortalecimiento del autoempleo en este sector de la economía local”.

“Entendemos la importancia de dar más oportunidades a quienes tienen un pequeño emprendimiento, a quienes llevan adelante distintas unidades productivas colectivas porque es, no solo dignificar desde el trabajo, sino también de darles herramientas para que puedan sostenerse, desarrollarse y crecer en cada proyecto que nos han presentado, en algunos casos a iniciar y en otros ya iniciados y que han mejorado sus ventas e ingresos y quieren seguir invirtiendo para lograr mayor diversidad o cantidad de productos o servicios que prestan”, detalló.

López consideró que "la decisión es apoyar y brindar mayores posibilidades a nuestros emprendedores, con los distintos dispositivos que tenemos en la gestión y que permanentemente están en contacto con la población interesada”.

“La inversión provincial y municipal es fundamentalmente para favorecer las condiciones de cada emprendimiento, que pueda tener oportunidades de crecimiento y generar desarrollo local sustentable para este sector, y que desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social es prioridad dar respuesta y promover acciones vinculadas a apoyar a la personas que quieren emprender", concluyó.

Anuncios