Antes de la disertación, hubo una recorrida por empresas del Parque Industrial de General Pico.

El viernes pasado, en la Asociación Vecinal Carlos Berg, se realizó una charla motivacional sobre emprendimientos. La disertación estuvo organizada por la Comisión Vecinal y estuvo a cargo de Norberto Luna, referente de “Creciendo en Producción”.

En diálogo con MaracóDigital.net, Norberto Luna recordó que el encuentro estuvo dirigido a emprendedores que tengan la idea de poner en marcha un proyecto o que ya esté funcionando. “Durante la charla dimos herramientas para que nuestro proyecto se prolongue en el tiempo y que sea exitoso”, destacó.

Antes de la disertación, hubo una recorrida por fábricas del Parque Industrial de General Pico. Una de las visitas fue a Mobile, una Sociedad Anónima dedicada a la producción de muebles. Más tarde, en el salón de la Asociación Vecinal Carlos Berg la charla se enfocó en tres puntos centrales: Qué proyecto es redituable en el lugar donde vivo;Cómo perseverar y no fracazar en el intento; Lo que debemos saber antes de realizar un proyecto.

“Consideramos que fue una charla muy exitosa, de la que participaron más de 30 personas. Por los tiempos que corren, hablamos de cómo actuar ante la crisis. Lo importante es no quedarse y formar un proyecto productivo y redituable en el lugar donde uno vive. Explicamos la importancia de diagramar nuestro proyecto y tener presente, por ejemplo, la cantidad de habitantes donde vivimos, cómo vamos a formar el producto y cuál es nuestro mercado cercano para colocar ese producto”, detalló Luna.

En este sentido, el disertante, que cursó sus estudios en FUDE (Fundación para el Desarrolo Educativo y Administración de Empresas en Educación a Distancia), hizo hincapié en la importancia de elaborar un plan de negocios y para ello marcó una similitud de trabajo con el director técnico del equipo de fútbol de Barcelona. “El DT plasmó por escrito su idea y luego la transmitió al plantel. Tuvo éxito porque elaboró un plan para su equipo, por eso la importancia de armar por escrito un plan de negocios”, sostuvo.

Salud financiera, socios, salario y redes sociales

Norberto Luna destacó otros puntos importantes abordados de la charla. “La parte contable y la financiación de nuestro proyecto es fundamental para saber cuáles son los fondos necesarios y con qué presupuesto contamos; esto es lo que llamamos una buena salud financiera”, valoró.

“En el caso de que alguien quiera armar una sociedad, tiene que ser una persona con conocimiento y que no siempre la mejor elección es un familiar. Y a la hora de comenzar a ganar dinero, a veces es bueno ponernos un salario; es decir, ‘yo quiero ganar tanto a fin de mes’. Esto es algo que le gustó mucho a la gente, como así también la importancia de darle difusión a nuestor proyecto a través de las redes sociales, como por ejemplo Facebook ”, aseguró.

Por último, el disertador contó que también se proyectó un video motivacional en el que un emprendedor, Juan Carlos Roll, contó la historia de su emprendimiento. “Hace 14 años que su fábrica de sándwiches está en marcha y los productos llegan a gran parte de La Pampa y provincia de Buenos Aires”, cerró Luna.

Anuncios