La empresa John Foos está en plena negociación para adquirir el predio donde se encontraba ubicada la fabrica de Calzar, que cerró sus puertas en septiembre del año pasado y despidió a 130 trabajadores. Hasta el momento, no hubo acuerdo en relación al monto debido a que John Foos pretende abonar un monto inferior a la oferta realizada por la titular del inmueble.

Los ex trabajadores de Calzar podrían recibir buenas noticias en el corto plazo. Luego de las pruebas realizadas por la empresa John Foos a un total de 90 ex trabajadores de Calzar -36 aparadores y 54 cortadores- en las ultimas semanas la empresa comenzó con las negociaciones para poder comprar el predio y radicarse en la ciudad. La información fue confirmada por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien en diálogo con LA ARENA manifestó que «están en negociación por la compra del predio».

«Lo más importante fue que la fabrica quedó muy conforme la prueba que le hizo a los empleados y que estaba toda la línea de producción intacta», agregó.

La última novedad que se había dado a conocer fue que la empresa John Foos realizó una serie de pruebas a fines de mayo en la Usina de la CPE y que había quedado satisfecha con el personal. En su momento, Moralejo había anticipado a este diario que «la empresa está muy conforme», aunque los directivos eran «temerosos del momento político que se vive, como también de lo que van a ser las reglas económicas. Hay interés pero con ciertas reservas».

Sin embargo, el camino ahora parece despejarse para que finalmente la firma incorpore a los trabajadores y se instale en la ciudad de Santa Rosa. De todas maneras, el titular de Producción fue cauteloso a la hora de alimentar las expectativas y aclaró que se trata de «una negociación económica de privados». En ese sentido, explicó que en el proceso la empresa que podría desembarcar en la ciudad se esfuerza por negociar el precio ofertado por los dueños del predio y «comprar barato».

Por estos motivos, Moralejo indicó que «es bastante concreto», aunque «hay todo un proceso de desgaste de negociación, hay que ver cómo termina. Están en una etapa de negociación, yo tengo la misma expectativa que todos, esperemos que se cierre y nos

Anuncios