Buenos Aires (IN)- El gobernador Carlos Verna se quedó en la Ciudad de Buenos Aires para completar una serie de estudios solicitados por los especialistas responsables de su tratamiento contra el cáncer, mientras esta semana -a su regreso- comenzará con fuerza la campaña electoral de cara a las PASO, la gran apuesta y desafío del Frente de Todos en este segundo tramo de año electoral.

La actividad de Verna incluyó algunos intercambios políticos informales luego de su llegada el miércoles pasado, para participar del encuentro de Alberto Fernández con una docena de gobernadores, mientras aún resta por definir la visita a La Pampa del candidato a presidente del espacio, quien ya comenzó formalmente la campaña.

Verna se quedó en Buenos Aires, pero el que no sí mueve es Alberto Fernández, quien este lunes visita Mar del Plata en el marco de sus recorridas por el interior del país, ya de lleno en campaña desde el fin de semana.

Desde el equipo de campaña del candidato presidencial, confirmaron que en la agenda está incluida la visita a Santa Rosa, donde -además de «despedir» de la función pública a Verna- Fernández quiere dar un fuerte espaldarazo a Sergio Ziliotto y los candidatos Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga.

En tanto, la actividad del gober en Buenos Aires es de carácter personal. Completada ya la primera etapa del intenso tratamiento, el cuerpo médico que trata a Verna evalúa los pasos a seguir en el control de su enfermedad, que en líneas generales muestra una respuesta favorable del mandatario.

Si bien se prevé un rol similar al de mayo, poca presencia hasta la cercanía de la votación, el gobernador tiene previsto acompañar algunas actividades, sobre todo la que tendrá a Alberto Fernández como protagonista.

Anuncios