No hay descripción de la foto disponible.

tuvo lugar en el s.u.m municipal de colonia baron la jornada de capacitación sobre aspectos integrales de las residencias de corta y larga estadía para personas mayores, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad estubo encabezada por la directora de adults mayores de la provincia silvia gonzales y carina salvador cordinadora tecnica. la actividad estubo destinada a medicos,personal que trabaja en residencia de adultos de colonia baron, centoros cumelen, centoros de jubilados.

 

En su explicacion sobre este tema la ministra de desaroolo social fernanda alonso dijo: “La política de cuidado de las personas es algo que se viene instalando cada vez más en cualquier etapa de la vida, es una salida laboral y requiere del cumplimiento de requisitos para que esto funcione y de un Estado que controle y esté presente en ese aspecto”, sostuvo la ministra, quien comentó que La Pampa tiene un marco normativo -adecuado hace poco tiempo- y que se está convocando regionalmente para que quienes tienen residencias de corta o larga estadía sepan lo que deben cumplir para que el espacio siga funcionando como corresponde.

Por su parte, la directora de Adultos Mayores silvia gonzales agregó que colonia baron es una de las trece sede de capacitación sobre la Ley N°3129, “Esta capacitación tiene un carácter bastante vinculante porque nosotros entregamos no solo la ley sino también los protocolos y un material específico destinado a los municipios, a los cuidadores y sobre todo a personal de las residencias”.

Finalmente se refirió a los cambios que prevé la ley, donde se enfatiza la atención centrada en la persona y la forma de trato. “También están convocados los centros de jubilados y Cumelén, y aquellas personas que trabajan en residencias, para saber cuáles son las competencias y las obligaciones y derechos que tienen”, concluyó.

La imagen puede contener: 1 persona La imagen puede contener: 1 persona

Anuncios