La Reforma y Van Praet recibirán viviendas del Plan “Mi Casa”

Suman un total de nueve soluciones habitacionales y la firma del convenio se llevó a cabo en el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda.

Los convenios estuvieron rubricados por el gerente general del IPAV, Walter Faccipieri, el intendente de La Reforma, Hugo Colado, y el presidente de la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet, Mario Vicente.

“En esta firma de convenio no solo se soluciona la situación de viviendas de las y los pampeanos, sino que también vemos cómo se reactiva el pueblo, ya que bien utilizado el crédito y al margen del esfuerzo que realiza el municipio, pueden contratar mano de obra local como la compra de materiales en la localidad”, indicó Faccipieri.

El gerente del IPAV se refirió a una “recirculación” económica en las localidades donde se ejecutan viviendas sociales con emprendedores que, con la ayuda de microcréditos, han montado corralones de materiales. “Resulta paradójico que el mismo municipio, cuando realiza viviendas le compre materiales al corralón, para que éste funcione bien y pueda brindar el pago del crédito recibido. Todo se retroalimenta; si le va bien al emprendedor va a poder continuar con su negocio, la municipalidad va a poder construir viviendas con materiales y mano de obra local. Es un círculo virtuoso que vale la pena resaltar”, señaló.

Faccipieri recordó el nulo acompañamiento del Gobierno Nacional para la realización de viviendas sociales. “Ojalá podamos continuar con construcción de viviendas, hasta que podamos tener, desde Nación, la tan mentada reactivación con las viviendas FONAVI, ya que estos últimos cuatro años no hemos firmado ningún convenio, lo cual aumentó la demanda de soluciones habitacionales. Gracias a estas operatorias del Plan “Mi Casa”, y con esfuerzo del Gobierno Provincial y los municipios, se trata de aliviar la situación a la gente”, concluyó.

Anuncios