Con una inversión superior a los 27 millones de pesos este nuevo edificio producirá medicamentos destinados a los pacientes oncológicos.

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que finalizó la obra refacción y ampliación del laboratorio de medicamentos oncológicos en el Parque Industrial de General Pico, La Pampa.

El monto del contrato ascendió a los $27.659.227,59 y tuvo un plazo de ejecución de 300 días corridos. En cuanto a los trabajos la refacción alcanzó un total de 375 m2, mientras que la ampliación fue de unos 280 m2, se trató del edificio donde funcionaba el Laboratorio de Medicamentos Genéricos, que necesitaba adecuaciones para cumplir con las normas de la Asociación Nacional de Laboratorios Públicos.

La idea es producir en un sector, y en otro realizar el control de calidad. El espacio también incluye un depósito para almacenar medicamentos, que puedan venir de otros laboratorios públicos. Se buscó adecuar las instalaciones a las normativas de seguridad que exige una construcción de este tipo y que refiere a la no contaminación de los ambientes donde se producen los medicamentos.

Anuncios