La secretaria de Turismo mantiene reuniones con distintas instituciones

Tienen por objetivo acompañar a las entidades públicas y privadas en aquellas actividades que apunten a mostrar La Pampa con sus atractivos y servicios.

Continuando con una serie de reuniones con representantes de diversas organizaciones no gubernamentales, la secretaria de Turismo, Adriana Romero, recibió a representantes de la Caja de Previsión Profesional de La Pampa, entidad que se prepara para recibir el Plenario de Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales, durante el año en curso.

El caso particular de este plenario, al que asistirán representantes de unas 16 provincias argentinas, es que se inscribe en el rubro “turismo de eventos”, en el que La Pampa tiene un enorme potencial debido a su estratégica ubicación geográfica. Los organizadores prevén el arribo de unas 250 personas para participar de las actividades que se desarrollarán durante cuatro jornadas en Santa Rosa. Si bien el encuentro será durante el mes de noviembre, la intención es organizar actividades para acompañantes y algún tour que permita dar a conocer atractivos fuera de la capital provincial.

En este sentido, desde la Secretaría de Turismo fueron convocadas las agencias dedicadas al turismo receptivo en la provincia, a fin de definir los paquetes a ofrecer. También se debatió sobre la necesidad de coordinar con el Bureau de Eventos de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, a fin de organizar el calendario de actividades.

El encuentro con el presidente Iñaki Insausti, Valeria Ortiz –vicepresidenta- y Pablo Chávez gerente de la Caja de Previsión Profesional de La Pampa, sirvió también para continuar con el proyecto que involucra la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo y la mencionada ONG.

Con el rector de la UNLPam

La secretaria también se reunió con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, con la intención de estrechar lazos que permitan, a futuro, la firma de acuerdos para el desarrollo de actividades conjuntas.

Entre otras cuestiones, fue abordada la posibilidad de establecer convenios de pasantías para alumnos de la carrera Licenciatura en Turismo y Ciencias Económicas, quienes podrían

colaborar en las rendiciones que debe presentar el Mercado Artesanal.

Además, la secretaria anticipó la necesidad de implementar en La Pampa un Observatorio Turístico, similar al desarrollado por la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Villa de Merlo, en San Luis, tarea en la que también sería factible que participara la UNLPam, a través de su carrera específica.

Anuncios