Tras finalizar los casi tres meses de vacaciones de verano, docentes y estudiantes pampeanos vuelven hoy a las aulas para dar inicio al ciclo lectivo 2020. El gobernador provincial Sergio Ziliotto encabezará el acto oficial que se hará en la localidad de Algarrobo del Aguila.

De esa manera, se disiparon las dudas relacionadas a la postergación del inicio de las clases debido a la intensa ola de calor que afecta a Santa Rosa y a gran parte de la provincia. Para hoy, la máxima rondará los 33º C en la capital provincial, aunque para el resto de la semana se espera que el termómetro exceda los 38º C.

En 2015, el ex gobernador Oscar Mario Jorge también eligió la localidad del oeste pampeano para dar su mensaje en el inicio del calendario escolar. La elección resulta estratégica en medio de la lucha pampeana por los ríos debido a que por allí pasa el cauce del Atuel, que se encuentra totalmente seco.

Según el calendario escolar difundido por el Ministerio de Educación provincial, las clases arrancarán hoy, 2 de marzo, y se extenderán hasta el 16 de diciembre en los niveles inicial, primario, secundario y especial.

Se espera que el calendario cumpla con el mínimo de 180 días de clase, que prevé los feriados nacionales, jornadas institucionales y el receso de invierno, que será del 13 al 24 de julio.

Estadísticas.

A su vez, la cartera educativa difundió un tablero de datos educativos, en el que se detalla que en la provincia hay activas 782 unidades educativas, entre jardines, escuelas primarias, secundarias y especiales.

En relación a la matrícula, en el año 2019 hubo 97.994 alumnos y alumnas en escuelas pampeanas, de los cuales 81.015 cursaron en el sistema estatal y 16.979 en colegios de gestión privada.

Por último, el informe estadístico arrojó que, de los casi 98 mil estudiantes, 13.350 pertenecen al nivel inicial, 33.788 a la escuela primaria y 33.838 a la secundaria. Mientras que 7.758 son jóvenes y adultos, 647 estudian en el régimen especial y 4.852 pertenecen a la educación superior.

Anuncios