Más de 100 personas recibieron certificados por capacitaciones en General Pico

En el edificio MEDANO de General Pico, tuvo lugar hoy el acto de entrega de certificados a personas que se capacitaron en mantenimiento de parques y jardines; y en automatización y robótica, a partir del programa "En Desarrollo".

Formaron parte de la ceremonia la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, el director de Agricultura Familiar, Mariano Alende, el director de Economía Social, Sergio Gómez, el subdirector, Rodrigo Giraudo, la secretaria de Desarrollo Social del municipio piquense, Daniela Cabrino, la delegada ministerial zona norte del Ministerio de Desarrollo Social, Rosa Cuello, la delegada de Educación zona norte, Adriana Cerdá, y demás funcionarios municipales.

Fueron unos 130 vecinos que se capacitaron en "Mantenimiento de parques y jardines"; y por el programa "En Desarrollo", 15 que se formaron en Automatización y Robótica.

“Siempre hay gente interesada en trabajar en el cultivo de la tierra. Desde nuestro lugar, que incluye Agricultura Familiar y Economía Social, intentamos seleccionar de estas participaciones gente interesada en volcarse al cultivo. Por un lado está bien y lo promovemos con otras organizaciones, inclusive con el INTA que también nos acompaña en esta ocasión, al trabajo en la producción de alimentos, al acceso a los alimentos, al trabajo apuntado a una filosofía de agroecología”, comentó Carrizo.

En cuanto al programa "En Desarrollo", se presentó la terminalidad de esta formación en Automatización y Robótica, “en este caso vinculamos los dos conocimientos y haceres, la robótica y la producción hortícola, se muestra un cultivo hidropónico con automatización en algunos de los procesos. Participaron jóvenes y adultos que están tratando de agregar valor a lo que se produce en General Pico, en este caso la horticultura, y ayudando a mejorar la calidad de vida del productor, alivianando las exigencias del trabajo”.

La subsecretaria hizo hincapié en la formación en Floricultura realizada a lo largo los años en La Pampa, como así también a la labor conjunta con la Municipalidad de General Pico. “Integramos varias áreas para poder abordar de manera integral, estamos en consonancia con trabajar de manera integrada e interinstitucionalmente, y hubo mucha respuesta por parte del municipio y de la gente de General Pico. El programa Florícola tiene impacto a nivel provincial, se ejecuta en distintos puntos de la Provincia y la técnica Jimena Asquini, a través del Consejo Federal de Inversiones, viene trabajando en esto hace ocho años. Eso da cuenta de muchos logros a nivel provincial en lo que es desarrollo de este sector”.

Anuncios