El

Este jueves llega a La Pampa, por primera vez, el camión fábrica de DNI. El móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) inicia en la provincia la campaña 2020.

"Hace 20 días, cuando nos reunimos con el viceministro del Interior, José Lepere, y con el titular del RENAPER, Santiago Rodríguez, acordamos que todas las localidades de La Pampa cuenten con un puesto digital para trámites documentarios y el arribo del camión fábrica”, manifestó el ministro de Gobierno, Justicia y DD.HH., Daniel Bensusán, al tiempo que reconoció también las gestiones realizadas por el intendente capitalino, Luciano di Nápoli.

El funcionario destacó que “el esfuerzo compartido entre el Gobierno provincial, el municipal y el nacional demuestra que cuando hay diálogo directo y compromiso con los vecinos, se logran concretar, en poco tiempo, los anuncios realizados”.

“El gobernador Sergio Ziliotto fue claro al encomendar al equipo de gobierno el trabajo en el fortalecimiento de los derechos de los pampeanos. Ese es nuestro objetivo, y los derechos deben llegar a todos los vecinos, especialmente a los que viven en los lugares más alejados. En este caso nos referimos al derecho a la identidad”, añadió.

Política inclusiva

Por su parte, el jefe comunal santarroseño manifestó la satisfacción “de poder contar nuevamente con una política pública inclusiva del gobierno nacional como lo es el camión fábrica de los DNI”.

“A partir de las gestiones que hicimos en conjunto con el ministro Bensusán, del Gobierno provincial, hemos logrado que se instale una semana en la ciudad de Santa Rosa en tres puntos diferentes para que todos los vecinos y vecinas que lo necesite puedan realizar el trámite e irse con el documento nuevo en el acto”, expresó más adelante.

Finalmente agradeció “al Ministerio de Gobierno de la provincia, a su ministro a cargo, el Dr. Bensusán, y por supuesto al Ministerio del Interior de la Nación por estar en permanente contacto y llegar a cada rincón de nuestra ciudad”.

Cronograma

El cronograma dado a conocer establece que en Santa Rosa estará los días 12 y 13 del corriente el móvil se instalará en el SUM de Villa Germinal, 14 y 15 en la Laguna Don Tomás y del 16 al 18 en el barrio ARA San Juan, en Gaich y Toscano.

Luego, se trasladará hasta General Pico, donde atenderá la demanda entre los días 19 y 21, inclusive. En ambas ciudades, el horario de atención al público será de 9 a 17 horas.

El camión fábrica realiza la entrega del DNI en el día y el Pasaporte Electrónico llega al domicilio por correo.

Anuncios