La Pampa asumió la presidencia del Ente de Turismo Patagonia Argentina

La secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, obtuvo la conducción del organismo regional.

Expresó su compromiso para “continuar avanzando en la integración y desarrollo de la región en materia turística”, destacando especialmente “el valor que tiene en el mundo la marca de referencia ´Patagonia’ con la que orgullosamente nos identificamos”.

El acto de asunción de Romero al frente del Ente Oficial de Turismo "Patagonia Argentina" se realizó en Santa Rosa en el marco de una ceremonia reducida y sin público, como consecuencia de la suspensión de actos públicos dispuesta en La Pampa, para extremar las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus.

La titular de la cartera pampeana de Turismo agradeció la presencia a sus pares de las restantes provincias patagónicas, y asumió el compromiso de trabajar “en forma conjunta en proyectos afines que permitan avanzar en el desarrollo regional del turismo, con la firme convicción que somos un motor fundamental de las economías, además de ser una fuente constante en la generación de puestos de trabajo”.

La renovación de autoridades del organismo regional de turismo responde al carácter rotativo anual de los cargos de la Comisión Directiva, así, la provincia de Tierra del Fuego pasa a ocupar la Vicepresidencia de la entidad.

En la ocasión se llevó a cabo una reunión de la Comisión Directiva de la entidad regional integrada por las máximas autoridades de turismo de las provincias patagónicas, donde se evaluó la situación de cada provincia en cuanto al Cononavirus COVID–19 y las reglamentaciones definidas por cada una de ellas. Se trabajó sobre la coordinación de todas las acciones posibles desde el turismo, para contribuir proactivamente en la prevención de la enfermedad.

Participaron el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, Néstor García; la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza; el secretario de Turismo de Río Negro, Marcelo Mancini, y la directora ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los organismos oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1971 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

Anuncios