A una semana de homologar la emergencia agropecuaria en 14 departamentos de la provincial, el gobierno nacional reglamentó hoy la ley 27.503, que dicta una prórroga la emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de cultivos de peras y manzanas (Frutícola) de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Saputo desplaza a La Serenísima como la empresa de mayor recibo del país

La empresa Saputo es desde hace dos meses la láctea número uno de la República Argentina. La compañía de capitales canadienses está recibiendo alrededor de 3.210.000 litros de leche diarios, en el promedio de lo que va en el mes de mayo. La Serenísima de Mastellone Hnos. quedó en segundo lugar.

Avances en la cría de precisión para bovinos de carne

Un grupo de científicos argentinos logró introducir cambios en el genoma de bovinos clonados de raza carnicera. Buscan obtener características diferenciales con mayor contenido proteico, resistencia a enfermedades y adaptabilidad a condiciones climáticas adversas.

Esperan más de 500 asistentes a las Jornadas Lecheras de Villa María

El próximo miércoles 15 de mayo tendrán lugar las decimoterceras Jornadas Lecheras Nacionales en el Amerian Park Hotel de Villa María. Los escenarios lecheros que vienen, bienestar animal, mastitis, nutrición de precisión, innovaciones y efluentes, serán ejes de las JLN2019.

Moralejo actividad 23 04

Se llevó a cabo ayer en el salón de conferencias del Vivero Provincial una charla informativa destinada a productores de ovinos y caprinos en la provincia de La Pampa, organizada por el Ministerio de la Producción a través de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y la Dirección de Ganadería.

La producción láctea pampeana registrada en el estudio reveló un promedio individual de 19.5 litros por vaca por día. Es muy poco comparada a nivel nacional pero muy importante para La Pampa.

Productores Ovinos

El Ministerio de la Producción, invita a productores agropecuarios a participar de una charla informativa sobre diferentes líneas de financiamiento crediticio para producción de ganado ovino, a desarrollarse en Santa Rosa.

campana vacu 11 03

El país tiene status de "libre de aftosa con vacunación" y, a partir de hoy, comienza el período en todos los animales.

Anuncios