Directivos de la SRA y La Rural

La emoción de otra Exposición Rural de Palermo ya está más cerca. Desde el miércoles próximo hasta el 4 de agosto el predio ferial de La Rural SA. será el centro de la ganadería, los agronegocios y el fortalecimiento del vínculo de la ciudad con el campo.

Comenzó el invierno y con ello, la temporada de faenas en los establecimientos pampeanos. La producción de chacinados y embutidos provenientes del cerdo es un clásico en la provincia. Es por eso, que es de suma importancia prevenir las enfermedades que se pueden derivar por un uso y consumo no consciente.

La Pampa sede de una capacitación en oportunidades de negocios con Vietnam y el Sudeste Asiático

No solo mirar al Sudeste Asiático sino acercarse, se presenta como premisa lanzada desde el Ministerio de la Producción de la Provincia que, a través de la Dirección de Comercio, la embajada de la República Socialista de Vietnam, la Casa de Asia y la UNILPa, decidió concretar para el próximo martes 2 de julio, a partir de las 8 horas en Medasur, una jornada de capacitación en oportunidades de negocios con Vietnam y el Sudeste Asiático.

De acuerdo a los datos de la Bolsa de Cereales, son los contratistas rurales los responsables de recolectar el 82% de la producción de granos de La Pampa. Además se encargan del 60% de la siembra.

Capacitan en elaboración de chacinados con carne ovina

El Ministerio de la Producción invita a trabajadores gastronómicos y a la comunidad en general a participar del curso taller "Elaboración de chacinados con carne ovina", a realizarse en Santa Rosa.

Según datos oficiales, Córdoba produce 3.400 millones de litros anuales con 2.800 tambos

En el Centro Cívico Provincial, se presentó oficialmente durante la mañana del miércoles el Registro de Productores Lácteos (RPL), una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del área de Lechería.

Especialistas instruyeron sobre las bases agroecológicas para una agricultura sustentable

Impulsada por Sembrando Conciencia y acompañados desde la Dirección de Extensión Agropecuaria del Ministerio de la Producción, se llevó a cabo recientemente en zona rural de la localidad de Quetrequén una jornada de ganadería, horticultura y agricultura ecológica, “Bajos costos y altos márgenes para producción de alimentos sanos”.

Lanzan nueva línea de  créditos para el sector tambero

Moralejo: “Hoy la actividad está pasando por un buen momento, pese a haber sido muy afectada tiempo atrás por la sequía y por el posicionamiento que tuvo Nación en cuanto a la actividad”.  

Anuncios