(Eduardo Castex) – El director del Banco de La Pampa (BLP), Carlos Gaccio, reveló que las 35 empresas de La Pampa que participaron en Expo Agro 2020 realizaron transacciones bancarizadas por más de 1.700 millones de pesos.

Los rubros que mayores transacciones realizaron fueron la metalúrgica, la construcción de viviendas prefabricadas, las aguadas, las pantallas solares y tecnología, las aberturas y alimentos balanceados.

«La última jornada -el viernes- se suspendió. El martes y miércoles fueron muy buenos, pero ayer hubo un volumen de ventas de $930 millones, y en su mayoría sobre el Compre Pampeano. Entre Compre Pampeano y Complementación Comercial el BLP realizó solicitudes de créditos por $1.700 millones», destacó Gaccio. «Esto fue un récord. El BLP fue uno de los más comentados de la Expo Agro porque trajimos 35 empresas que realizaron muy buenas ventas», señaló a Radio DON.

El director de la banca mixta pampeana analizó el alto volumen de ventas de las empresas pampeanas. «Los últimos dos años con altas tasas provocaron que la gente no haya renovado sus maquinarias, sus camiones; y la actividad continua, las herramientas se deterioran. La gente no quiere renegar y cuando aparecen tasas por debajo del 20 por ciento, invierten. Acá el productor vino a aprovechar las promociones en un mercado mundial enrarecido y las empresas pampeanas quedaron muy conformes con la cantidad de ventas», expresó Gaccio.

Espaldarazo de Ziliotto.

«Estamos muy conformes porque -el miércoles- el gobernador Sergio Ziliotto le dedicó 15 ó 20 minutos a cada stand de las 35 empresas, para interiorizarse sobre su actividad y las proyecciones empresariales. Esto ratifica que Ziliotto piensa que la única salida es la producción», destacó Gaccio.

El entrevistado destacó que durante la gestión macrista «la patria financiera hizo su negocio y la producción terminó descapitalizada, con muchos problemas y muchos tuvieron que cerrar sus puertas».

«Tenemos que esperar que los mercados mundiales se tranquilicen, que las tasas sean acordes a la economía y así recuperaremos la actividad económica para que haya más trabajo y consumo», concluyó.

«Muy buena experiencia»

El frigorífico Expo Carnes participó por primera vez en el stand del BLP en la Expo Agro, con resultados muy positivos. «Es la primera vez que participamos y es una muy buena experiencia para la empresa, pero pudimos montar un stand gracias al Gobierno de La Pampa y el BLP porque con medios propios es muy complicado estar presente en esta muestra», expresó Nicolás Arrigone.

Destacó que las líneas de créditos del Compre Pampeano «era muy buena para los clientes». «Hemos tenido contacto con clientes con los cuales ya veníamos trabajando, pero como se suspendió la última jornada nos quedaron negocios sin concretar», explicó.

«Nosotros pudimos hacer algunos negocios, pero la gente que trabaja con metalúrgica y maquinarias hizo muchos negocios, y la verdad que sirvió mucho para las empresas que concurrimos porque las líneas de créditos del BLP fueron las más importante de la Expo Agro, no había otro banco con esas tasas y plazos en la muestra», agregó.

La firma aratense fabrica «con la receta de los abuelos» los chacinados y varios productos de carne de cerdo. «Se abrieron nuevos mercados. Estamos vendiendo en la ruta nacional 5, tenemos distribuidores en Trenque Lauquen, y llegamos hasta Capital Federal, también vendemos en Bahía Blanca y en Mendoza», detalló.

«La mercadería anda muy bien y eso nos permite que todos los meses aumentemos las ventas y la producción, porque vamos sumando clientes», concluyó Arrigone.

Anuncios