«Yo en mis versos hablo de la vida, las costumbres, los trabajos de los puesteros del oeste pampeano», resumió Ariel «Alpataco» Vázquez en diálogo con LA ARENA.

Esa poesía simple lo llevó a ser invitado por la Secretaría de Cultura de La Pampa para que participe de la Feria Internacional del Libro que desarrolla actualmente en la ciudad de Buenos Aires.

Vázquez estará leyendo algunas poesías de su autoría que publicó en sus dos libros editados: «Alpataco» y «Puesteros del oeste pampeano». Su primer trabajo agotó cinco ediciones y el último fue presentado a lo largo del año pasado en distintas localidades de la provincia, siempre a sala llena.

El artista, oriundo del oeste pampeano e hijo de puesteros, contó que en las presentaciones llegaban gente de a caballo para escuchar sus versos.

Vázquez estará el próximo sábado 11 de mayo a las 17 hs. en la sede de la Feria Internacional del Libro ubicada en la Rural de Palermo en Capital Federal.

La presentación del escritor estará acompañada por fotografías de Ana María Zorzi, quien se dedica a sacar imágenes de diferentes lugares de La Pampa y tiene fotografías del oeste pampeano que llamaron la atención de «Alpataco» y decidió llevarlas consigo.

«Hay dos fotos del Puente Viejo de Algarrobo del Águila tomadas con dos semanas de diferencia donde puede verse como en una corre el río y en otra no. También hay una de un amanecer pampeano y otras que retratan a puesteros de la zona, que me parecieron muy lindas e ilustrativas de mis poemas», explicó Ariel.

El hombre reconoció que se está preparando «con mucha expectativa» para el fin de semana que viene, en lo que considera un hecho «importante» para mostrar su trabajo. «Además de la vida del paisanaje del oeste, voy a estar llevando el reclamo de La Pampa por el río Atuel», adelantó Vázquez.

Anuncios