A partir de hoy, La Pampa tendrá un nuevo espacio verde para disfrutar en familia

A partir de este jueves, la ciudad de Santa Rosa cuenta con un nuevo espacio verde.

En este caso, se trata de “Los Médanos”, un espacio verde de más de 3 hectáreas ubicado en el barrio Villa Martita.

De este modo, desde la Municipalidad de Santa Rosa indicaron que los terrenos ubicados en el viejo Tiro Federal, ubicados entre las calles Furts, F. Pérez, León Nicanoff y Avda. Palacios, pasarán a ser un nuevo espacio verde, preservando un importante recinto de médanos con especies nativas, entre las que se encuentran pastizales, árboles y cactáceas.

El predio podrá ser utilizado por aquellos vecinos entusiastas que quieran disfrutar del contacto con la naturaleza, ciclistas, senderistas, etc.

Algunos sectores, como el ubicado al norte de la calle Doering, serán reservados como un espacio a remediar, ya que todavía existe infraestructura del viejo Tiro Federal, además de tener restos de balas y cartuchos con plomo en el suelo.

De esta manera, se incorporan más de 33.000 metros cuadrados de espacio verde a la ciudad, que de acuerdo a un trabajo de tesis de grado elaborado por el Ing. Tomás Pagella de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Pampa, todavía tiene un déficit de casi 1m2 por habitante de espacio verde por habitante, de acuerdo a los índices recomendados por la ONU.

Espacios verdes

Son importantes pulmones verdes para la ciudad, que sirven en este caso no solo para conservar, sino también para que los vecinos tengan un punto de encuentro donde esparcirse, disfrutar con los niños, hacer ejercicios y actividades recreativas.

Anuncios