Auto nuevo, victoria nueva: Gianini el ganador en Posadas

Juan Pablo Gianini se llevó el triunfo en la octava final del año del TC con el flamante Ford que puso en pista. Ardusso y Pernía se subieron al podio.

Juan Pablo Gianini tomó la decisión de poner un auto nuevo en pista para la octava fecha de la temporada y el resultado fue más que satisfactorio. El de Salto se llevó el triunfo en el circuito misionero y regresó a lo más alto del podio después de ocho años. Al podio también se subieron Facundo Ardusso y Leonel Pernía.

Gianini tuvo una gran largada. Se apagó el semáforo y convencido fue en busca de la primera colocación. Fue por afuera, Ardusso los respetó y a la llegada de la última curva terminó de ejecutar la maniobra a su favor. Más atrás, Agustín Canapino superaba a José Manuel Urcera por el quinto puesto.

En la vuelta número ocho, el puntero del campeonato perdió otra colocación. Esta vez en manos de Mariano Werner. Mientras tanto, Gianini se escapaba de Ardusso y le sacaba diferencias. En tanto, Pernía se le acercaba a Ardusso. Uno de los golpes de escena se dio en el giro 12, cuando Agustín Canapino hizo abandono de la carrera por problemas en su motor. Una complicación bastante importante para el arrecifeño, quien se empezó a alejar de quienes, hasta ahora, estaría ingresando a la Copa de Oro. Gastón Mazzacane también tuvo inconvenientes en su planta impulsora y tuvo que parar su Chevrolet en la zona de boxes.

Cuando parecía que todo estaba controlado por Gianini, se hizo presente por primera vez el Auto de Seguridad porque Nicolás González quedó detenido al costado de la pista. Se relanzó, Ardusso lo intentó y Gianini pudo neutralizarlo perfectamente. La competencia se iba a neutralizar nuevamente vueltas más tarde por una situación que se dio entre Josito Di Palma y Christian Ledesma.

Cuando se relanzó, Gianini volvió a controlar el intento de Ardusso. El que sí pudo aprovechar fue Matías Rossi, que venía cuarto y que con una buena maniobra pudo superar a Pernía por el último puesto del podio. En tanto, el de Salto rápidamente comenzaba a sacar diferencias mostrando un buen potencial en su Ford. Por su parte, Urcera seguía perdiendo puesto. De Benedictis fue quien lo pudo superar.

Cuando la competencia estaba llegando a su final, otra vez el Auto de Seguridad volvió a salir a la pista. Esta vez quien la provocó fue Federico Pérez. El final iba a ser mano a mano entre Gianini y Ardusso. Se relanzó por tercera vez y nuevamente el de Salto se defendió perfectamente del intento de Ardusso. Sin embargo, Pernía pudo recuperar el tercer puesto después de pasar a Rossi.

Gianini vio la bandera a cuadras para desatar toda la felicidad propia y la de su equipo. Es el tercer triunfo del de Ford dentro de la categoría. Con este resultado, el de Salto sueña todavía con poder entrar a la Copa de Oro. Está 20 en el campeonato. Finalmente, Ardusso culminó segundo y es tercero en el campeonato. Pernía fue tercero y es el escolta de Urcera en la tabla general. La próxima competencia para la categoría será el 28 de julio en el trazado de Concordia.

Anuncios