Este sábado 25, a partir de las 16:30 horas, el motódromo Dante Gariglio abrirá sus puertas para que comiencen a ingresar todos los espectadores y se vayan preparando para la esperada fecha de competencia.

En este paso a las 21:00 horas comienza el espectáculo que brindará el Campeonato Internacional de Speedway en la localidad de Colonia Barón.

En los últimos años, el speedway ha cobrado cierto interés en el público pampeano. A nivel provincial, se disputa año a año en distintas localidades el campeonato, pero, en esta especialidad del deporte motor, el certamen que organiza y fiscaliza la Federación Bonaerense de Motociclismo es el de mayor importancia nivel país.

En la mayor parte del año se desarrolla el Campeonato Nacional Invernal, que recorre distintos escenarios del país, en su mayoría, localidades del interior de la provincia de Buenos Aires. Colonia Barón, es la única localidad de La Pampa que desde hace años organiza competencias enmarcadas en este certamen. A su vez, participa a menudo, al igual que las ciudades del interior de Buenos Aires, en el certamen internacional. Por esto es que el pueblo del este pampeano fue declarado por la Cámara de Diputados de La Pampa durante el 2016 como Capital Provincial de Speedway.

El campeonato internacional de speedway también es organizado por la FEBOM, y tiene lugar en la temporada estival. En este 2020 los escenarios designados para competir fueron Carlos Casares, Bolívar, Colonia Barón, y aún sin confirmar fecha, podría tener lugar Bahía Blanca. Una vez más, el motódromo Dante Gariglio fue escogido debido al buen desenvolvimiento que realiza la Peña Automoto de Barón.

El mayor atractivo de este deporte es la categoría 500cc, la mayor de todas. Participan los pilotos internacionales, como el polaco Mariusz Firlej. También se destaca la presencia de Fernando «Coti» García, argentino que corre en el exterior desde hace varias temporadas.

Para la tercera fecha, la que albergará el circuito pampeano, ya se ha confirmado la presencia del múltiple campeón internacional Nicolás Covatti.

Anuncios