La categoría dio a conocer diez de los doce escenarios que visitará en la temporada 2020, que se pondrá en marcha el 22 de este mes en San Juan. El Autódromo de La Pampa podría volver a tener una fecha.

El Súper TC 2000 dio a conocer su calendario para la temporada 2020, con la confirmación de diez de los doce escenarios que visitará durante el año. Con dos fechas disponibles, el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en Toay, aparece nuevamente en el radar de la categoría.

La última vez que el Súper TC 2000 pisó suelo pampeano fue el 25 de septiembre de 2016. En aquella ocasión, el triunfo quedó en manos del mendocino Bernardo Llaver, a bordo de un Fiat Línea.

El circuito toayense fue inaugurado a fines de 2012 con la presencia del Turismo Carretera (TC), y al año siguiente recibió por primera vez al Súper TC 2000, donde la victoria fue para Matías Rossi. Luego volvió el 15 de junio de 2014 (ganó Agustín Canapino) y el 26 de septiembre de 2015 (Rossi-Ponce de León). Casi un año más tarde se presentó por última vez.

Pasaron tres años y medio de aquella visita y todo parece encaminarse a que los autos de último modelo vuelvan a competir en Toay, teniendo en cuenta que hay dos fechas disponibles.

El 7 de junio es el primer casillero vacío del año, al igual que el del 30 de agosto, sin circuito confirmado. El Callejero de Santa Fe y General Roca, dos clásicos de la categoría, estarían en el radar de los organizadores, pero también lo estarían Termas de Río Hondo, Oberá y La Pampa, o mismos los de Salta, Mendoza y Río Cuarto, que fueron visitas en el 2019. Todo se irá definiendo en los próximos días.

Por lo pronto, el Autódromo Provincia de La Pampa ya tiene confirmada para este 2020 dos fechas de TC (12 de abril y 8 de noviembre), una competencia de TC Mouras (09 de agosto) y una de TC Pick Up (9 de agosto). Aun resta definir si el Turismo Nacional (TN) se presentará en Toay, lo cual sería casi un hecho; y si se concreta el regreso del Súper TC 2000.

Vuelve a Brasil

En lo que respecta al calendario del Súper TC 2000 otra de las novedades es que en julio, Brasil volverá a tener una plaza en el autódromo internacional de Santa Cruz do Sul, donde compartirá escenario con el Stock Car brasileño. La última visita de la divisional, cuando era TC2000, fue en el 2007, en Interlagos.

La apertura de la temporada será el 22 de marzo, en el siempre desafiante El Zonda de San Juan, y continuará, dos semanas después, en el autódromo de Rosario. Luego seguirán las citas en Alta Gracia y San Nicolás.

Calendario: Primera fecha (22 de marzo): Autódromo El Zonda/Eduardo Copello de San Juan. Segunda fecha (5 de abril): Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Tercera fecha (3 de mayo): Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Cuarta fecha (24 de mayo): Autódromo San Nicolás Ciudad de San Nicolás. Quinta fecha (7 de junio): a confirmar. Sexta fecha (19 de julio): Autódromo Internacional de Santa Cruz do Sul, Brasil. Séptima fecha (9 de agosto): Autódromo Ciudad de Paraná. Octava fecha (30 de agosto): a confirmar. Novena fecha (20 de septiembre): Autódromo El Villicum de San Juan. Décima fecha (11 de octubre): 200 Kilómetros de Buenos Aires. Undécima fecha (1 de noviembre): Autódromo Parque Provincia de Neuquén, Centenario. Duodécima fecha (6 de diciembre): Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.

Anuncios