El ex mandatario Evo Morales confirmó que el gobierno mexicano se dirigía anoche a territorio boliviano para recogerlo y trasladarlo a territorio azteca.

 El mandatario Evo Morales renunció ayer a la presidencia de Bolivia luego de denunciar un golpe de Estado encabezado por sectores de la oposición, las Fuerzas Armadas y la Policía, quienes le exigieron su dimisión para «pacificar» la crisis que atraviesa el país desde las elecciones de octubre.

Los 36 trabajadores atrapados en una mina en Teutschethal, en el este de Alemania, en la que se produjo este viernes una explosión, fueron rescatados y se encuentran en la superficie y en buen estado de salud, según informó la Policía local.

Autoridades de Irak comenzaron a discutir la destitución del acorralado primer ministro, informaron medios, mientras que una comisión independiente dijo que en los últimos seis días de protestas antigubernamentales han quedado 100 muertos y más de 5.500 heridos.

Un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) fue baleado durante una nueva protesta en el país trasandino, que sigue convulsionado debido a una rebelión social que lleva ya más de 10 días de duración en contra de las políticas del Gobierno.

El balance de muertos por las protestas que se registran en todo Chile ascendió este martes a la madrugada a 13 tras el hallazgo del cadáver de un hombre que murió electrocutado en medio del saqueo a un supermercado en el centro de Santiago.

El presidente estadounidense, Donald Trump. Foto: Efe

El hasta ahora responsable de Asuntos de Rehenes será el nuevo asesor, que tiene un gran peso en política exterior. Al mismo tiempo, Trump ha pedido endurecer las sanciones contra Irán.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil (Reuters)

Brasil se revuelve contra las críticas internacionales por los incendios | El presidente brasileño replica con dureza a su homólogo francés por decir que se trata de “una crisis internacional”

Anuncios