España no puede contener el avance del coronavirus y sumó 769 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, llegando a los más de 64 mil infectados, según informó este viernes el Ministerio de la Sanidad.

El Gobierno español informó que las muertes por coronavirus en ese país alcanza a la cifra de 3.434, superando de ese modo a China, llegando a más de 47 mil personas infectadas con el covid- 19.

El Secretary General, António Guterres, en videoconferencia

El secretario general António Guterres llamó a un alto el fuego global para que todos los países se centren en “la verdadera lucha de nuestras vidas”. “Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común: el COVID-19”, advirtió

Resultado de imagen de imagen oms

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó este lunes a prepararse para «una posible pandemia» de coronavirus y pidió «concentrarse en la contención» de la propagación.

Las autoridades sanitarias chinas elevaron hoy lunes el número de muertos por COVID-19 a 1.868 y a 72.436 el de contagiados de la nueva neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2 en el territorio del gigante asiático.

El tifón Phanfone azotó la parte central de Filipinas entre el martes y el viernes pasado y, según informaron las autoridades de ese país hoy domingo, las víctimas ascienden a 47 personas.

Más de un centenar de viviendas de la ciudad chilena de Valparaíso fueron destruidas por un incendio forestal que esta Navidad mantenía bajo Alerta Roja a toda la zona.

Luis Lacalle Pou ganó por una mínima diferencia y será el próximo presidente de Uruguay. Aunque el escrutinio definitivo no concluyó todavía, la revisión de los votos impugnados del balotaje del último domingo muestra una tendencia irreversible a favor del político de derecha que se asegura el triunfo sobre Daniel Martínez, su rival del Frente Amplio (FA).

Anuncios