El tifón Phanfone azotó la parte central de Filipinas entre el martes y el viernes pasado y, según informaron las autoridades de ese país hoy domingo, las víctimas ascienden a 47 personas.

Más de un centenar de viviendas de la ciudad chilena de Valparaíso fueron destruidas por un incendio forestal que esta Navidad mantenía bajo Alerta Roja a toda la zona.

Luis Lacalle Pou ganó por una mínima diferencia y será el próximo presidente de Uruguay. Aunque el escrutinio definitivo no concluyó todavía, la revisión de los votos impugnados del balotaje del último domingo muestra una tendencia irreversible a favor del político de derecha que se asegura el triunfo sobre Daniel Martínez, su rival del Frente Amplio (FA).

El ex mandatario Evo Morales confirmó que el gobierno mexicano se dirigía anoche a territorio boliviano para recogerlo y trasladarlo a territorio azteca.

 El mandatario Evo Morales renunció ayer a la presidencia de Bolivia luego de denunciar un golpe de Estado encabezado por sectores de la oposición, las Fuerzas Armadas y la Policía, quienes le exigieron su dimisión para «pacificar» la crisis que atraviesa el país desde las elecciones de octubre.

Los 36 trabajadores atrapados en una mina en Teutschethal, en el este de Alemania, en la que se produjo este viernes una explosión, fueron rescatados y se encuentran en la superficie y en buen estado de salud, según informó la Policía local.

Autoridades de Irak comenzaron a discutir la destitución del acorralado primer ministro, informaron medios, mientras que una comisión independiente dijo que en los últimos seis días de protestas antigubernamentales han quedado 100 muertos y más de 5.500 heridos.

Un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) fue baleado durante una nueva protesta en el país trasandino, que sigue convulsionado debido a una rebelión social que lleva ya más de 10 días de duración en contra de las políticas del Gobierno.

Anuncios