La Provincia endurecerá el control y la fiscalización de precios y productos en los comercios y supermercados pampeanos a raíz de los aumentos que se registraron en los últimos días pese al congelamiento de precios que dictaminó Nación días atrás.

Durante los últimos días se realizaron extracciones de árboles, se rellenó el terreno y avanzó en la construcción de la platea de hormigón. Una vez finalizados estos trabajos, se harán las conexiones de los servicios.

El Ministerio de Salud provincial elevó este jueves a cinco los casos «sospechosos» por coronavirus (Covid-19) en La Pampa, a la vez que descartó ocho posibles contagios.

El gobernador Sergio Ziliotto aseguró ayer que las medidas adoptadas para prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus «no terminarán el 31 de marzo» por lo que dejó en claro que la cuarentena social obligatoria se extenderá, al menos, durante los primeros días del mes de abril.

En diez días estaremos en condiciones de empezar a hacer algún tipo de estudios de diagnóstico de coronavirus aquí en la provincia», aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien felicitó a los pampeanos porque cumplieron a «rajatabla» el aislamiento obligatorio.

Desde ayer solamente se puede ingresar a la localidad de Victorica a través del acceso por la ruta 105. Como nunca antes había ocurrido, las autoridades comunales decidieron blindar el tránsito bloqueando el histórico ingreso por la ruta provincial 10 con varias camionadas de tierra.

A los fines de aportar al aislamiento social preventivo y obligatorio para cuidar la salud de la población santarroseña, en línea con lo dispuesto por el presidente de la Nación, el gobernador de la provincia de La Pampa y el intendente de nuestra ciudad, la Municipalidad de Santa Rosa comunicó las medidas tomadas a nivel local respecto a actividades económicas, de acuerdo al decreto presidencial 297/2020.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales concretó el martes la fabricación de 15 kilogramos de alcohol en gel con personal y reactivos propios.

Anuncios