A los fines de aportar al aislamiento social preventivo y obligatorio para cuidar la salud de la población santarroseña, en línea con lo dispuesto por el presidente de la Nación, el gobernador de la provincia de La Pampa y el intendente de nuestra ciudad, la Municipalidad de Santa Rosa comunicó las medidas tomadas a nivel local respecto a actividades económicas, de acuerdo al decreto presidencial 297/2020.

Cerrados.

Los locales y actividades comerciales y sociales que deben permanecer cerrados son: actividades religiosas; agencia de viajes y turismo; armerías, casa de camping, pesca y similares; boliches, discotecas, bares, cantinas, pub y similares; canchas de futbol, tenis, paddle y similares; comercios de productos de bienes y servicios no esenciales; empresas constructoras (sólo abren las que estén ejecutando obra pública); hotelería y alojamientos en general como departamentos y albergues transitorios (puede seguir prestando los servicios a las/os que se encuentren alojadas/os antes de la hora 00.00 del viernes 20 de marzo).

También deben cerrar talleres mecánicos, bicicleterías; tiendas de ropa, zapaterías y similares; Venta de bienes y servicios de computación, teléfonos y tecnológicos. Tampoco pueden instalarse vendedores ambulantes y está prohibida la venta ambulante. Los vendedores de descartables estarán cerrados al público en general.

Abiertos.

Pueden mantenerse abiertos: cadeterías (con previsiones de distancia interpersonal y medidas de higiene extremadas); casas de comida/Comida preparadas/rotiserías sólo con delivery y con medidas de higiene extremadas; comercios minoristas con venta de alimentos; consultorios médicos; corredores, consignatarios y comercio de productos agropecuarios; correo, paqueterías y servicios postales, todos ellos con restricciones de ocupación, previsiones de distancia interpersonal y medidas de higiene extremadas.

A ellos se suman las estaciones de servicio; farmacias; ferreterías; industrias alimentarias; lavanderías; panaderías, pastelerías, heladerías, fábricas de pastas y otros comercios de elaboración de comestibles; productores locales de alimentos, en estos últimos casos con restricciones de ocupación, previsiones de distancia interpersonal y medidas de higiene extremadas, y la recomendación de usar delivery.

La nómina continúa con proveedores de insumos del agro; proveedores y distribuidores de agua potable y bebidas; provisión de garrafas; salas velatorias, florerías y marmolerías; servicios de comunicación y telecomunicaciones; empresas que prestan servicios de limpieza; servicios de vigilancia privada; también con previsiones de distancia interpersonal, restricciones de ocupación cuando corresponde y medidas de higiene extremadas, y en el caso de las salas velatorias, solo con la presencia de familiares directos del difunto.

Los supermercados, mayoristas y minoristas podrán abrir solo para alimentos, artículos de limpieza y primera necesidad y con restricciones de ocupación, previsiones de distancia interpersonal y medidas de higiene extremadas; transporte de productos, empresas de logística y paquetería; transporte público de pasajeros, micros, minibuses, entre otros; venta de artículos de limpieza e higiene personal; venta de insumos sanitarios y equipamiento médico; y veterinarias y forrajerías. Las casas de venta de descartables podrán estar abiertas exclusivamente para venta a rubros de comida.

Anuncios